ChemiProject. Made in SPAIN ūüŹ≠ La Producci√≥n ūüŹ≠

Si amig@s, tal cual est√° escrito, el Juego esta hecho en Espa√Īa y no hace falta decir m√°s.


Bueno, Venga, vamos a soltarlo todo...

Primero, El juego a sido dise√Īado por el Valenciano Rub√©n Cant√≥n Vitoria.

 Ahora bien, Rub√©n trabaja en Grecia, NHRF, TPCI y digamos que  √©l dise√Ī√≥ el juego movi√©ndose entre estos dos paises.
Aparte, ya sab√©is que se ha ido testendo, mencionado y /o  presentado en varios paises. Por su puesto, Grecia, (Atenas) y Espa√Īa (Valencia, Zaragoza y San Sebasti√°n), pero tambi√©n en UK (Brighton y Bristol) y en Jap√≥n (Tokio) ya sea en Workshops, conferencias y actividades de divulgaci√≥n cient√≠fica o viajes de vacaciones.

Pero... s√© lo que est√°is pensando, que est√° muy bien todo eso... pero aqu√≠ hab√©is venido a leer sobre la producci√≥n, no sobre viajecitos o c√≥mo hacer juegos de mesa, trata sobre la PRODUCCI√ďN.

Cierto es que se barajaron varias opciones, algunas inclu√≠an a Italia, B√©ligca o Alemania. Pero tras una larga b√ļsceda, al final se apost√≥ por el Mercado nacional.
Y aquí presentamos a nuestro productor de ChemiProject, AGR priority y su tienda online artesanal LudoTipia, en Madrid.

Tiendas de este estilo tienen ciertas ventajas con respecto a las grandes productoras, porque permiten hacer una reducida cantidad de copias de cada juego, 5, 10, 20, 40, 100...  a un precio razonable. Y eso es lo que quer√≠amos, puesto que las ventas de estas primeras copias, nos permitir√° hacer un estudio del mercado y ver lo que vosotros prefer√≠s de una manera real, empleando el m√©todo cient√≠fico.

Pero este artículo se tiene que centrar en la producción y de eso vamos a hablar.


Entonces... Por qué elegimos LudoTipia?



 No fue f√°cil de decidir, siempre que se hace una inversi√≥n, hay que pensarlo bien, m√°s aun cuando es online.  Pero Ludotipia ha tenido varias rese√Īas/ proyectos con  otros productos nacionales de prestigio, varias aportaciones did√°cticas en foros c√≥mo Boardgeek games o Sociedad Brit√°nica BSK, por lo que confiamos en que ser√≠a una empresa s√≥lida y de confianza.

Es dif√≠cil de encontrar una mejor  relaci√≥n Calidad/Precio dentro del mercado nacional, de la que Tipia nos ofreci√≥. Aunque es cierto que los juegos se tienen que  ajustar a unos par√°metros establecidos, tuvimos la suerte de encajar bastante bien. (Y si est√°s dise√Īando un juego, te recomiendo que este punto lo tengas en cuenta, porque dise√Īos nuevos o redise√Īar partes de un juego, puede costar mucho tiempo y dinero. Intenta que lo par√°metros, c√≥mo las dimensiones de las cartas, sean lo m√°s est√°ndar posibles).

Sobre el juego, (pincha para conocer componentes y variantes )


El trato  que recibimos fue en consonancia con las rese√Īas que escuchamos, es decir, bueno y profesional. Primero, realizamos una consulta y nos prestaron consejos vas√°ndose en su propia experiencia. Una vez realizados los diferentes pedidos, se pusieron en contacto con nosotros. Nos ayudaron a poner los sets de cartas y cajas en los templates correspondientes (tambi√©n tienen un blog d√≥nde lo explican todo paso a paso) y r√°pidamente fuimos avanzando.

El tiempo de espera hasta recibir los juegos fue razonable, fueron sinceros y consistentes con los plazos  establecidos y la calidad del producto es m√°s que aceptable para su venta.


Lo √ļnico que no hicimos en Tipia fue las instrucciones que tuv√≠mos que imprimir en una imprenta local (en espa√Īa, Valencia, imprenta Llorente, y en Grecia XXX).


No estar√≠a bien omitir el trabajo que me hicieron en la copisteria Llorente de Zaragoza. D√≥nde imprimieron el primer prototipo totalmente terminado, que permiti√≥ realizar el √ļltimo test antes de escalar su producci√≥n.  La calidad fue perfecta, hicieron un trabajo excelente a esar de no estar especializado en hacer cartas. No fu√© barato, pero nos permiti√≥ hacer los √ļtimos tests antes de escalar la producci√≥n. Mereci√≥ la pena y estamos agradecidos.

  Con todo esto pod√©mos decir que el juego es nacional, tanto su idea, dise√Īo, creaci√≥n y producci√≥n. Y su financiaci√≥n (incluyendo conferencias y marketing) a venido primero por su  mismo creador,  y desp√ļes por el NHRF y Enabling Excellence, en otras palabras, tanto nacional c√≥mo europeo.


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