ChemiProject, Cap√≠tulos ūüďĖ

Rol de ChemiProject

ChemiProject te cuenta una historia, te sumerge dentro de un rol d√≥nde compites por un puesto de trabajo como profesor de qu√≠mica org√°nica.
Consta de una breve historieta a modo de cómic que se puede encontrar en YouTube y Facebook
El director y actor de estos videos es el mismo creador del juego el estudiante de doctorado como qu√≠mico org√°nico Rub√©n Cant√≥n Vitoria.  As√≠ pues, aunque la calidad de los v√≠deos no se √≥ptima, esta nos intenta mostrar algunos aspectos que puede enriquecer a  nuestro jugo educativo durante las partidas.
Por otra parte, tambi√©n utiliza varias estrategias did√°cticas durante los v√≠deos para extrapolar conceptos del juego a la realidad, mostrando una  divulgaci√≥n cient√≠fica  pasiva. 
Aquí te dejamos los capítulos para que los vas:
En cap√≠tulo 1 te explican lo importante que es ganar dentro de la tem√°tica. despu√©s de un duro esfuerzo, te toca realizar unos ejercicios de qu√≠mica org√°nica, a modo de ūüé≤''juego competitivo''ūüé≤ juntando mol√©culas org√°nicas para conseguir el trabajo que deseas. ūüĒ¨


El cap√≠tulo 2 muestra algo divertido. Las instalaciones cient√≠ficas que tienes dentro del juego. ¡Es u lugar d√≥nde muchos cient√≠ficos famosos han trabajado! y d√≥nde se han echo avances cient√≠ficos importantes, e incluso alguno gan√≥ un Premio Nobel.  
Como si fuese uno de los mejores juegos de mesa, te introduce en una temática y te explica de manera implícita algunas de las reglas del juego.


El cap√≠tulo 3 tal vez sea el m√°s largo y costoso de ver.  Aqu√≠ se explican los objetivos del juego, cada uno de los proyectos cient√≠ficos (objetivos) que los jugadores van a llevar, y de forma ficticia, se le otorga una aplicaci√≥n o un uso a cada proyecto qu√≠mico.  Adem√°s, puede aclarar alguna duda, pero explicar c√≥mo completar os objetivos no pertenece a la tem√°tica, no pertenece a la mag√≠a del rol. Si estas busc√°ndo eso, te recomiendo este v√≠deo.
En este cap√≠tulo se ve el alcance como juego did√°ctico. Vemos que puede ense√Īar qu√≠mica org√°nica para principiantes (o mejor dicho, inducir al estudio, puesto que para estudiar la qu√≠mica org√°nica, es necesario un profesor real).  Mostrando los grupos funcionales m√°s famosos c√≥mo alcoholes y aminas y su creatividad qu√≠mica. Aspira a ser un buen juego did√°ctico para j√≥venes y adultos.





El cap√≠tulo 4 tal vez sea el que m√°s representa al juego, m√°s que nada, porque representa lo que ser√≠a una partida en la vida real. C√≥mo apa√Ī√°rselas para conseguir tus objetivos, bien sea por tu esfuerzo propio o fastidiando a tus oponentes... Adem√°s de ampliar las estrategias did√°cticas de los cap√≠tulos anteriores, muestra un factor adicional. Las BreakRules, en el cap√≠tulo se d√° a entender que realizando conexiones qu√≠micas especificas, c√≥mo buen juego de pensar te obliga a realizar una estrat√©gia para conseguir preguntas y lanzarselas a los oponentes. Y todos sabemos el car√°cter educativo que tiene un juego de mesa de preguntas. Esto genera mucha interacci√≥n con los oponentes, es decir, diversi√≥n asegurada.
En definitiva, queda claro que es un juego para pasar el rato y aprender, con un alto valor educativo sobre qu√≠mica. 
Estos son todos los cap√≠tulos de momento, aunque el autor prometi√≥ 1 √ļltimo cap√≠tulo, no sabemos cu√°ndo este se emitir√°...

¡Esperemos que pronto!






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